Cursos disponibles

ESTUDIANTES:

  • Es requisito obligatorio para los estudiantes que van a realizar sus prácticas en la E.S.E. Hospital Regional de Duitama informarse del contexto general del Hospital, recibir inducción de los servicios a los cuales va acceder, conocer las normas establecidas dentro del programa de seguridad entre otras.
  • La plataforma Virtual de aprendizaje permitirá a los estudiantes del Curso de Inducción inscribirse, recibir la información, estudiarla y resolver el cuestionario que se realizará ha través de la misma.

Socialización de la GUIA DE ATENCIÓN BINOMIO MADRE Y RECIEN NACIDO.  Contenido relacionado con tema de seguridad de paciente, donde se le da la prioridad de atención a la Usuaria Gestante durante el embarazo, parto y puerperio y a los niños (a) desde el nacimiento hasta los 5 años de edad.  Garantizando la atención y mitigando los riesgos  que incremente la morbi mortalidad materna o infantil.

En este curso usted mejorará sus competencias y habilidades para brindar una asesoria pre y post a la prueba voluntaria de VIH (APV-VIH), todo en el marco de las nuevas recomendaciones emanas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En cumplimiento de lo previsto en la Resolución 449 de 2011 art 2, se pretende socializar la politica y los pasos de la estrategia IAMI que aplica la ESE Hospital REGIONAL DE DUITAMA. 

Las guías de práctica clínica basadas en la evidencia proveen a todos los potenciales usuarios de

las mismas, bien sea pacientes, médicos, personal de salud, administradores hospitalarios y demás

personal implicado en la atención integral, incluyendo a las mismas personas con VIH/Sida, una

línea general con evidencia evaluada y recomendaciones consensuadas por expertos tanto clínicos

como metodológicos, con altos estándares de captura de la información. Genera líneas de base

para que la atención tenga un sustento claro en la evaluación objetiva de las alternativas de manejo

y, además, favorece los procesos formativos.

"Guía de práctica clínica (GPC) basada en la evidencia científica para la atención de la infección por VIH/Sida en adolescentes (con 13 años de edad o más) y adultos."